sábado, 11 de febrero de 2012

Despedida a Luis Alberto Spinetta inunda las redes sociales

“Hoy todas las guitarras están de luto”, es parte del emotivo mensaje del cantante Pedro Aznar publicado en su cuenta de Facebook.
Tras la muerte del músico argentino, Luis Alberto Spinetta, de a miles se vuelcan en las redes sociales para inmortalizar palabras de despedida, de dolor y de elogios a su obra que marcó una época imborrable de la cultura popular de Argentina.
El guitarrista, compositor y cantante, conocido por canciones como “Muchacha ojos de papel”, “Plegaria de un niño dormido”, “Canción para los días” quedará en la memoria de más de una generación. Falleció ayer a los 62 años, tras luchar contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio pasado.
Las redes sociales están repletas de mensajes como: “El arte se fue a través de él”, “murió el poeta incorruptible del rock”, “tu música me acompaño mucho y hoy duele”, también se citan las propias palabras del ‘Flaco’ Spinetta, “me gustaría que la música pueda apalear el dolor”. En Twitter se lo despide bajo el hashtag #ChauFlaco.
Familiares y amigos velaron al músico en una ceremonia íntima, sus restos serán cremados este mediodía. Desde la madrugada de ayer se acercaron a su casa, los músicos Ricardo Mollo, Fito Páez, Héctor Starc, Juanse, los integrantes del grupo Babasónicos y el tenista Guillermo Vilas, informaron los medios locales.
“Jamás hizo nada en contra de lo que él creía; grandes músicos tenemos un montón pero Luis era único", declaró Starc a Clarín.
El hijo de Spinetta, Dante, informó en Twitter el 23 de diciembre que su padre padecía cáncer al pulmón y hoy le envía el mensaje: “Te amo por siempre papá”.
Particularmente especial es el mensaje dejado por el cantante Pedro Aznar en su cuenta de Facebook, aquí un fragmento:
"Hoy todas las guitarras están de luto..." "...En todos nosotros se queda un pedacito tuyo, serás inspiración multiplicada por millares, a lo largo de los años y lo ancho de las geografías” “Cambiaste nuestras vidas abriéndole camino a la imaginación, cantándole salvaje o dulcemente a los misterios que nos habitan, al misterio que somos” “Adiós. No me resigno a tener que decirlo” “Adiós, mensajero del infinito”
Fuente: lagranepoca.com

Anda Caga > Ultimas Noticias Headline Animator